El FC Cartagena afronta este sábado su tercer test de pretemporada con un duelo ante el Albacete que se celebrará en las instalaciones de Pinatar Arena. El choque tendrá horario matinal (10:15h) y servirá para comprobar la evolución del equipo de la ‘trimilenaria’ que, de momento, está dejando sensaciones muy positivas.
El rival de los albinegros es un clásico del fútbol español que parte como candidato a las plazas de playoff de LaLiga Hypermotion. El Albacete Balompié ha sido un contrincante habitual de los cartageneros en las últimas temporadas. A esa vinculación deportiva, se suma que ambos conjuntos poseen una rivalidad muy fuerte con el Real Murcia. De hecho, las aficiones de ambos equipos celebraron el 19 de junio de 2010 el descenso de su eterno rival a las catacumbas de la Segunda B tras aquel penalti de kiko Ratón que Alberto Cifuentes no pudo deterner.
Lo curioso de esta relación fraternal entre cartageneros y albaceteños es que se ha conseguido convertir la hostilidad de antaño en hermandad. Y es que hasta los años 90 los enfrentamientos entre ambos equipos fueron siempre durísimos y algunos de los peores recibimientos que ha tenido la afición albinegra en toda su historia tuvieron lugar en el Carlos Belmonte. El más célebre de todos cumple ahora 55 años.
Además los desplazamientos de hinchas manchegos y cartageneros han sido habituales a lo largo de los últimos años. La Marea Albinegra protagonizó una de sus presencias más masivas en el Carlos Belmento de Albacete, cuando un millar de aficionados coparon las gradas del vetusto estadio manchego. Del mismo modo, los aficionados del ‘queso mecánico’ han sido una de las hinchadas que más asientos han ocupado en el Estadio Cartagonova.
Ambos conjunto ya no comparten categoría, pero si hay una cosa que siempre compartirán es su rivalidad con el Real Murcia.