Pese a su juventud, Carlos Alcaraz ya es uno de los tenistas españoles más laureados de la historia. En calidad desde luego, pues con cinco Grand Slam en sus vitrinas solo Rafa Nadal le supera en grandes. También en cantidad, en una cuenta que va aumentando año a año. Dejando a un lado los cuatro granes, los torneos más prestigiosos del tenis mundial se encuentran dentro del circuito de la ATP.
Son la salsa de la temporada, las citas en las que las principales raquetas del mundo siempre coinciden para competir entre ellas. Se diferencian de un Grand Slam en que los partidos se disputan al mejor de tres sets. El único tenista de la historia que acumula los nueve Masters 1000 es Novak Djokovic. Por el momento, Alcaraz ha logrado añadir a su colección Indian Wells, Miami, Madrid, Montecarlo, Roma y Cincinnati. Estos tres últimos en 2025.
Las ATP Finals es otro de los hitos que el murciano aún no atesora en sus vitrinas. Este torneo se trata de la gran fiesta de cierre del curso tenístico, pues a el clasifican los ocho mejores tenistas del año. Por el momento, en las ATP Finals su mejor resultado son las semifinales de 2023, en las que cayó derrotado contra Novak Djokovic.
Soñar con un career de Masters 1000 no parece una quimera para el de El Palmar. Para ello, eso sí, deberá ganar los Masters 1000 que le faltan: Canadá, Shangái y Paris. Además de las ATP Finals, seguramente la gran pieza que le falta a Carlitos junto con el Open de Australia.