Quedan siete días para que arranque la Primera Federación y el FC Cartagena llega en una gran posición a esta recta final de pretemporada. Las sensaciones dejadas durante la preparación han sido una inyección anímica valiosísima para un equipo al que todavía le queda una cita estival y no exenta de importancia. Los de Javi Rey disputan esta noche (21:00) ante el CD Eldense, y en el Municipal Cartagonova, una nueva edición de la Carabela de Plata, y el objetivo es ganar y entrar en la primera semana de competición con las mejores sensaciones.
La victoria sería la mejor guinda para un periodo de preparación que está siendo muy positivo para la entidad de la ciudad portuaria y es que el hecho de tener desde hace semanas a toda la plantilla disponible ha permitido una mejor conjunción y adaptación de los futbolistas.
Con el regreso del Carabela de Plata, Cartagena vive una de sus tradiciones futbolísticas más emblemáticas, uniendo pasado, presente y futuro en una cita veraniega que honra la historia y proyecta la ilusión de una nueva temporada.
Una oportunidad única para que la afición albinegra arrope a su equipo en el Cartagonova antes del inicio del nuevo curso 25/26 frente a un recién descendido a Primera RFEF como el CD Eldense, en lo que será un homenaje al fútbol y a los vínculos que siguen uniendo a figuras emblemáticas con el escudo de la trimilenaria.