El cuadro del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, ya está definido. La principal noticia es que Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie, irá por el mismo lado que Novak Djokovic, con quien se cruzaría en unas hipotéticas semifinales. La ruta para el español es altamente complicada, con Shelton, Medvedev, Ruud o Davidovich como posibles rivales.
Ni siquiera tendrá un respiro Carlitos en su debut, pues su primer rival será el gigante estadounidense Reilly Opelka. Será la primera vez que el murciano se mida con Opelka, de vuelta en la zona noble del circuito después de un periodo duro de lesiones. En segunda ronda, el de El Palmar se topará con el vencedor del duelo entre el italiano Mattia Bellucci y el chino Juncheng Shang.
Para la tercera ronda, de entre los posibles rivales que tendría Charly, el ranking dice que el más lógico sería el italiano Luciano Darderi. Lo verdaderamente complicado empezaría a partir de la cuarta ronda, con Medvedev, o Alejandro Davidovich. En cuartos de final, Ben Shelton, es el contrincante más factible para Alcaraz, mientras que Casper Ruud, amenazan con dar la sorpresa en esa parte del cuadro.
En caso de llegar a semifinales, podría darse el noveno enfrentamiento de la rivalidad entre el español y Novak Djokovic, que es el séptimo cabeza de serie en este US Open. Si supera con éxito todas esas pruebas, en la final la lógica dice que aparecería Jannik Sinner, primer cabeza de serie y con quien protagonizaría el mismo duelo por el título que ya se vio en Wimbledon y Roland Garros, además de hace unos días en Cincinnati.