A finales de agosto, con las vacaciones entrando en el tiempo de descuento, vuelve, quizá menos imprevisible que otras ediciones, el US Open. Porque, si no se producen eliminaciones llamativas, como la de Carlos Alcaraz en la segunda ronda del año pasado, el vigente campeón Jannick Sinner, y el español, ganador en 2022, son los grandes favoritos para disputar la final.
Alcaraz, que se enfrentará contra el jugador local, Reilly Opelka afirmó en la previa que «este año siento que voy mucho mejor y no porque haya ganado en Cincinnati, sino porque mentalmente me veo con capacidad de aguantar partidos difíciles, de sobreponerme a momentos difíciles cuando estoy en pista. El año pasado no sentía eso, que tenía la capacidad mental o la fuerza mental para superar a las dificultades que pudiera tener”, reiteró el murciano de 22 años, que llega al US Open con los mejores números de su carrera.
Líder de la temporada con 54 victorias, seis títulos, incluido el de Roland Garros, y siete finales consecutivas, se opondrá al gran dominador de la pista dura, Sinner (debuta el martes contra Kopriva), campeón de los últimos tres últimos Slams disputados sobre dicha superficie (Open de Australia 2024 y 2025 y US Open 2024), en racha de 21 triunfos.
“Es increíble el tenis que está haciendo en canchas rápidas. Jannik, lo voy a decir, ha mostrado mucha superioridad. A mí, muchas veces, me han ganado, me han puesto partidos mucho más difíciles que quizá a Jannik. Pero los resultados, últimamente, han mostrado que él y yo hemos estado ahí. Por otra parte, al final, el que se merezca estar ahí, va a estar”, afirma Alcaraz, que parte en el torneo por delante de Sinner en el ranking.
Alcaraz ya tiene definido su calendario de partidos en este US Open, donde jugaría su partido de segunda ronda el miércoles, el de tercera ronda el viernes, el de octavos de final el domingo y el de cuartos de final el martes, antes de las semifinales del viernes y la gran final del domingo 7 de septiembre.