De Murcia a Marbella hay alrededor de 454 Kilómetros. El calendario de Primera Federación ha deparado que Real Murcia y Marbella se enfrenten en la jornada inaugural de la nueva temporada. En el cuadro andaluz, rival del conjunto grana, hay tres jugadores, Rodri Ríos, Álex Martínez y David Vassilev, que han vestido la camiseta pimentonera a lo largo de su trayectoria.
Son viejos conocidos de Nueva Condomina y de la afición murcianista. Son tres piezas importantes dentro del proyecto marbellí y que en su etapa en el conjunto grana demostraron su valía. Todos ello se encontrarán con su pasado y en muchos casos con antiguas amistades.
Tres jugadores que hoy juegan en la Dama de Noche estuvieron en Murcia algunas campañas, tiempo suficiente para conocer a la perfección la entidad y la ciudad del Segura. La calidad de Rodri Ríos quedó también clara en Nueva Condomina, aunque le costó tener continuidad en su juego. Llegó en el verano de 2023 de Ceuta, con el objetivo de ascender al Murcia al fútbol profesional. Jugó 20 encuentro e hizo cuatro dianas.
El atacante soriano, no mantenía una buena relación con el entrenador, Pablo Alfaro, ni con buena parte de sus compañeros y es que en realidad no encontró su sitio en Murcia. El caso de Álex Martínez es anterior y estuvo como murcianista la campaña 13-14, en la etapa de Julio Velázquez. Lo jugó casi todo, además vivió los últimos partidos del conjunto de Nueva Condomina en el fútbol profesional. Al final de aquella temporada volvió al Real Betis, entidad de la que había salido cedido al Real Murcia.
Por su parte, David Vassilev fichó por el Real Murcia Imperial procedente del Valencia Mestalla. El míster del filial le dio confianza y continuidad y pronto demostró su valía. Sin embargo, la Tercera Federación le quedaba pequeña y este verano decidió salir a un equipo de Primera Federación.