La Deportiva Minera arranca este miércoles otra semana de su intensa pretemporada y lo hace con un nuevo partido oficial. El equipo que entrena Checa visita el Secante de Alumbres (18:30) para enfrentarse a la SFC Minerva en la semifinal de la fase regional de la Copa Federación. Además del pase a la final, está también en juego el pase a la fase nacional de la Copa RFEF, que más adelante puede dar acceso a la Copa del Rey y permitir enfrentarse a un conjunto de Primera División.
«Nos falta todavía mucho», aseguró el técnico del conjunto minero tras imponerse este pasado sábado al Águilas en El Rubial. «De momento estamos haciendo bien las cosas. Competimos, sabemos sufrir y ganar siempre te da confianza», avisaba Checa.
Enfrente de la Minera estará un clásico del fútbol de la Comarca del Campo de Cartagena, la SFC Minerva. Un conjunto que mantiene una rivalidad bonita con el equipo minero, dado que este club también se encuentra ubicado en la Sierra Minera Cartagena-La Unión.
El equipo de Alumbres, liderado este año por Jaime Alarcón en el banquillo, se metió en semifinales al vencer por dos goles a cero al Muleño gracias a un doblete de Fran Cortés. Los del Secante han dado un salto a su proyecto con la llegada de jugadores contrastados en la categoría, que tratarán aumentar las aspiraciones del equipo de cara a esta nueva campaña.