Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, seguirá ocupando el banquillo del equipo universitario, en principio hasta 2028, al haber renovado por dos años más su contrato, que vencía al final de esta temporada. Así lo hizo público la institución que preside María Dolores García Mascarell y la noticia se produce con el equipo en el mejor momento en sus 40 años de historia.
Alfonso Alonso Blasco recaló en la capital del Segura en enero de 2019 en sustitución de Javier Juárez y después de haber pasado por clubes tan potentes y de tanta tradición como el Barcelona, el Baskonia y el Joventut de Badalona y por otros también en la ACB como el Gipuzkoa y el Bilbao, además de por el Cedevita Zagreb croata.
El entrenador madrleño es el técnico con más encuentros en el banquillo murciano en la élite del baloncesto nacional y también en competiciones europeas y estaba igualado con José María Oleart en fases finales del torneo copero, un empate que cayó a su favor en la Copa de Málaga y, con esta prolongación del contrato, «continuará aumentando su legado» en el UCAM CB, tal y como indicó el club al anunciar el acuerdo alcanzado entre las dos partes, en la que se habla de «seguir haciendo historia».
La renovación supone mantener la línea de estabilidad en el banquillo, un aspecto clave para el crecimiento deportivo del equipo. La continuidad de Sito Alonso permitirá seguir desarrollando un proyecto con identidad propia y objetivos ambiciosos para los próximos años. Con el nuevo acuerdo, el UCAM Murcia CB reafirma su objetivo de mantener el nivel competitivo alcanzado en los últimos años y afrontar nuevos retos tanto en España como en Europa.