Pedro Acosta terminó tercero en la carrera Sprint de MotoGP del Gran Premio de Japón, en Motegi. El mazarronero sigue mostrando grandes prestaciones durante esta segunda mitad del año. Por su parte, Marc Márquez será campeón mañana si no pierde seis puntos ante su hermano Álex, que no tuvo su mejor día y ni puntuó.
En la salida, Bagnaia mantenía el primer puesto de la pole, delante de Mir y Marc. Acosta era cuarto y Álex bajaba al noveno. El Tiburón de Mazarrón tardaba poco en superar al mayor de los Márquez y se lanzaba a por Mir, que hacía tapón y permitía que Pecco tomara metros.
El murciano forzaba y rebasaba al balear en la curva 5. Eso sí, al momento recibía un aviso de sanción por pisar fuera de los límites de la pista.Sin embargo, el piloto catalán ganaba confianza. Atrapaba a Acosta y le rebasaba en la curva 10. Tardó poco en dejar al de KTM. Eso sí, Bagnaia ya estaba a 2.8 segundos y a otro nivel.
El turinés no tuvo problemas en gestionar el final de carrera y ganaba su primer Sprint del año. Ya había vencido la carrera larga de Austin, al caerse Marc. El tricampeón está de vuelta… y a lo grande. Sin embargo, es tarde para él porque el octocampeón acaricia el título. Ese segundo lugar vale oro, pues le endosa nueve puntos a su hermano.