Se acabaron los ensayos. El Hozono Global Jairis luchará este fin de semana por el primer título de la temporada 2025/2026. El choque de semifinales enfrentará al club alcantarillero con el Casademont Zaragoza, equipo que el miércoles logró la clasificación a la EuroLeague Women.
La lucha por alcanzar la final se decidirá entre dos equipos que, sin duda, libraron batallas vibrantes la pasada campaña: en el primer duelo de liga regular venció Casademont Zaragoza 70-68 y el segundo fue para el Hozono Global Jairis por 77-76. En los cuartos de final, las murcianas ganaron en la ida por 70-68 y cayeron en la vuelta por 12 puntos.
Por parte de Zaragoza, hay que destacar a las nacionales Mariona Ortiz, Laia Flores, Helena Oma y Helena Pueyo, bien acompañadas de jugadoras internacionales de la talla de Stephanie Mawuli y Merrit Hempe. Además, las mañas se han reforzado con fichajes sobradamente contrastados como Veronika Vorackova, Ornella Bankole, Carla Leite, Nadia Fingall o Aminata Gueye. Sin duda, el equipo dirigido por Carlos Cantero ha demostrado que son capaces de sobreponerse a la adversidad, ya que esta semana han remontado 21 puntos en contra en la vuelta de la previa de la EuroLeague Women.
El técnico del Hozono Global Jairis, Bernat Canut, asegura que “estamos en la mejor liga de Europa y Zaragoza es uno de los equipos más potentes de la competición”. Tienen “un bloque muy grande de jugadoras, con una rotación muy larga, con gente que se conoce muy bien y jugadoras nuevas con experiencia ya en la liga”. Las mañas “llegarán con más rodaje que nosotras, pero vamos con ganas de hacer un buen partido y competirles”.
Sobre el estado del Hozono Global Jairis, Canut afirma que “estamos en un periodo de adaptación, de conocimiento entre las jugadoras y del staff a las jugadoras”. El equipo ahora está “en el camino que queremos, bajando la carga física para intentar llegar a la cita con las piernas frescas y que el equipo ya sea reconocible en lo que queremos”. Las murcianas competirán sin Marzia Tagliamento, que estará un tiempo alejada de las pistas tras ser intervenida por una fractura espiroidea del cuarto metacarpiano de su mano derecha.