El primero tiempo estuvo igualado, donde ElPozo probó en más ocasiones a Jesús Herrero portero del Inter, encontrando así el primer tanto del encuentro en el minuto 13’ por mediación de Adrián Rivera que tras ser revisado en el VAR fue anulado por una falta en el inicio de la jugada. No terminó de haber un claro dominador ni ocasiones más claras, por lo que el encuentro se iba con tablas al descanso (0-0).
Tras el paso por vestuarios los de Josan salieron con una marcha más y arrasaron de forma severa en el parqué del Palacio de los Deportes a Movistar Inter con 5 goles (Ligeiro, Dener, Bebe x2 y Adrián Rivera) y un dominio absoluto del partido. También tuvo una gran actuación el portero Edu Sousa, muy seguro en cada una de las llegadas del rival. Maquiló el resultado el combinado internista con goles de Carlos Bartolomé, Paniagua y Chaguinha.
Durante la 2ª mitad posiblemente vimos los mejores minutos en lo que llevamos de temporada por parte de los murcianos, que tuvo mayor eficacia y profundidad, además hacía más de dos años que no se llevaban un clásico y lo hace precisamente para sumar la cuarta victoria consecutiva que les coloca 2º en la clasificación momentáneamente a la espera de lo que haga esta tarde el otro equipo de la región, Jimbee Cartagena.