Linares Deportivo y Deportiva Minera protagonizan este domingo (12:00 horas) en Linarejos, un derbi minero en la quinta jornada en el Grupo IV de Segunda Federación. Un duelo entre dos invictos después de cinco jornadas de competición.
La Deportiva Minera se presenta en Linarejos apenas unos días después de decir adiós al sueño de volver a recibir a un equipo de Primera División en la Copa del Rey tras caer en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa Federación ante el Orihuela CF. Con el sobreesfuerzo de haber jugado 120 minutos y gran parte de ellos con un hombre menos por la expulsión de Javi Vera, habrá que ver el estado físico del conjunto murciano en Linarejos.
De momento, la Minera es uno de los equipos más en forma del curso. Tras una pretemporada sin derrotas, se proclamó campeón de la Copa Federación de Murcia y alcanzó los cuartos de final de la fase nacional ante el Orihuela CF. A su vez, en liga, están situados en una brillante segunda posición con 10 puntos obtenidos mediante tres victorias ante el Xerez CD (1-3), CD Estepona (1-0) y UD Almería «B» (4-0) y un empate ante la UD Melilla (2-2) a domicilio.
El equipo entrenado por Checa, que cuenta en sus filas con el jiennense Óscar Zorrilla, hermano de Elady, tratará de mantener su imbatibilidad en uno de los estadios más complejos del Grupo IV.