Carlos Alcaraz es más número uno del circuito ATP, a pesar de que causó bajo en el Masters 1000 de Shanghái. El tenista murciano ha iniciado esta semana la 42ª al frente del ranking mundial, con una ventaja de 1.340 puntos respecto a Jannick Sinner, su más inmediato perseguidor.
El liderazgo de Carlitos supera la estancia de Andy Murray, uno de los miembros del ‘Big Four’ y que estuvo por delante de los demás en la clasificación durante 41 semanas.
El tenista de El Palmar tiene garantizado el número uno, como mínimo hasta el 3 de noviembre, por lo que pasará también a Gustavo Kuerten (43) en semanas de dominación. Llegará seguro a las 44 porque Sinner no le puede alcanzar en el Open 500 de Viena.
En París, el italiano podría llegar a 840 puntos del español, en caso de coronarse en la capital austriaca. Necesitaría ganar y que Alcaraz no esté en las semifinales para desbancarle antes de las ATP Finals de Turín (9 al 16 de noviembre) donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López puede sumar 1.300 puntos netos por ninguno de su más directo adversario.