En un abrir y cerrar de ojos. Así, venció Carlos Alcaraz al estadounidense Taylor Fritz. El americano ha sido nuevamente este jueves su víctima en la semifinal del Six Kings Slam de Riad, con un resultado de 6-4 y 6-2. Finalista de la edición pasada ante Sinner, podría volver a verse las caras con el italiano.
Alcaraz, vencedor en cuatro de los cinco precedentes con Fritz, sumó un quinto triunfo. Se adaptó mejor a los 612 metros de la capital de Arabia Saudí y no pagó la inactividad. El campeón de seis grandes disparó el marcador a su favor en el quinto juego de la manga inicial. Fue entonces cuando se anotó el primer ‘break’. Al americano se le escapó un revés al pasillo del dobles.
Taylor perdió su ocasión en el cuarto juego del segundo set, con una pelota de rotura. El tanteo era 2-2 y no sumó más en positivo. Una dejada hecha como si tuviera un compás le dio el break definitivo al pupilo de Juan Carlos Ferrero. Es difícil perder cuando sacas tan bien.
Por la regla de la ATP que no permite que las exhibiciones se disputen en tres días consecutivos, Alcaraz descansará el viernes antes de la finalísima del sábado. Al nuevo rey le esperan seis millones de dólares, el mayor botín del tenis.