El conjunto de Javi Rey afronta este viernes (21:15h) una nueva cita en el Estadio Cartagonova con el objetivo de mantener su fortaleza en casa y seguir soñando con el liderato del Grupo II de Primera Federación. El Efesé, que suma tres victorias de tres como local, confía en prolongar su buena racha y hacer bueno el punto obtenido en Sevilla el pasado fin de semana. Con 12 puntos, los albinegros están a solo dos del líder CE Europa, y una victoria ante el Algeciras podría situarles incluso al frente de la tabla de manera provisional.
“Si mantenemos la media inglesa seremos campeones seguro”, aseguró Javi Rey en la previa, dejando clara la ambición de un equipo que no esconde su objetivo de volver al fútbol profesional. El técnico gallego, eso sí, mantiene los pies en el suelo: “Cada vez cuesta más ganar, todos los equipos están muy trabajados. Queremos dar un paso más y seguir siendo fuertes en nuestro estadio”.
El entrenador no podrá contar con Pablo De Blasis, que sufre una microrrotura muscular y estará tres o cuatro semanas de baja, ni con Carrascal, lesionado de larga duración. Fran Vélez sigue siendo duda hasta última hora, aunque podría entrar en la convocatoria. “Lo importante es recuperar a todos al cien por cien, pero el grupo está preparado para competir”, afirmó Rey, que insistió en que “no existen titulares” y que “los que acaban el partido son tan importantes como los que empiezan”.
El Cartagonova, un fortín
El Cartagonova se ha consolidado como uno de los campos más difíciles de la categoría. Tres triunfos (ante Tarazona (3-0), Hércules (2-1) y Atlético de Madrid B (3-2)) hacen que el conjunto albinegro se sienta especialmente fuerte ante su afición. “Necesitamos a la gente. La atmósfera que se está generando nos da energía extra cuando el equipo la necesita”, subrayó el técnico.
El Algeciras, por su parte, llega con dudas tras su derrota ante el Europa (2-3) y busca recuperar sensaciones en un estadio donde solo ha ganado una vez en su historia. En ocho visitas oficiales al Cartagonova, los rojiblancos solo lograron un triunfo (en 2003), con dos empates y cinco derrotas. A nivel global, el balance favorece al Cartagena con 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas en los 16 enfrentamientos oficiales entre ambos.
El conjunto andaluz, dirigido por Javi Vázquez, no podrá contar con su portero titular Samu Casado, lesionado en el hombro, aunque recupera efectivos en defensa como Víctor Ruiz. “Venimos de un golpe duro, pero el equipo está bien. Entrenamos con energía y creemos que podemos ganar a cualquiera, incluso en un campo como el Cartagonova”, declaró el técnico madrileño.
Duelo con reencuentros y mucho en juego
El partido tendrá también sabor a reencuentro. En el Cartagena militan Lucho García y Pablo Larrea, ambos ex del Algeciras, mientras que en el bando rojiblanco estarán Jony Álamo y Joe Riley, que defendieron la camiseta albinegra. El encargado de dirigir la contienda es un debutante en la categoría y por lo tanto, será la primera vez que pite a ambos conjuntos, Pol Arenas Mora natural de Girona. El duelo promete intensidad, con dos equipos que buscan dar continuida