El Fútbol Club Cartagena afronta este domingo un nuevo reto en su camino por consolidarse como uno de los grandes aspirantes al ascenso. El equipo de Javi Rey visita al Marbella FC con el objetivo de lograr su primer triunfo fuera de casa y, con ello, optar al liderato del grupo 2 de Primera RFEF.
El conjunto albinegro llega al duelo como colíder, con 15 puntos, los mismos que el Europa, tras un sólido inicio de temporada en el Cartagonova, donde ha ganado los cuatro encuentros disputados. Sin embargo, su asignatura pendiente sigue siendo la misma, no ha marcado ningún gol a domicilio en las cuatro salidas previas (tres empates y una derrota).
Una oportunidad para romper el maleficio
“Queremos ver al Cartagena que vemos en el Cartagonova y espero que sea parecido y muy reconocible en Marbella”, expresó Javi Rey en la previa. El técnico gallego reconoció que su equipo tiene “una espina clavada” por no haber estrenado aún su casillero goleador fuera y pidió a los suyos “ser más valientes con el balón y más fieles al estilo” también como visitantes. El Efesé afronta el duelo con la moral alta tras vencer 2-0 al Algeciras y con la plantilla casi al completo. Solo Marco Carrascal y Pablo de Blasis se mantienen fuera por lesión, mientras que Chuca y Fran Vélez ya están recuperados y podrían tener minutos. Como es habitual, se esperan rotaciones en el once, aunque el bloque podría repetir buena parte del esquema que tan buen resultado dio la pasada jornada, con Iván Martínez en la portería.
Un rival fuerte en casa
El Marbella FC, duodécimo con 10 puntos, llega tras caer 3-1 ante el Antequera, pero se mantiene invicto como local desde hace siete meses. Este curso ha derrotado al Real Murcia y al Eldense, y ha empatado frente a Ibiza y Betis Deportivo en su estadio. “Sabemos de la dificultad del partido, pero tenemos nuestras armas e iremos con la idea de ganar”, subrayó Rey. El histórico no favorece al Efesé, en sus últimas cinco visitas al conjunto malagueño solo ha logrado un triunfo (0-2 en la 2018/19), con dos derrotas y dos empates.
El duelo en Marbella será el primero de una serie de tres partidos en apenas siete días para el Cartagena, que visitará al Puente Genil en Copa del Rey el miércoles 29 y recibirá al Villarreal B el sábado 1 de noviembre. Para Javi Rey, sin embargo, no hay desvío posible: “Solo pensamos en Marbella. Es el momento de dar un paso más fuera de casa y acercarnos al Cartagena que vemos en el Cartagonova”.



















































