El Nuevo Pepico Amat albergará este domingo (12:00) un encuentro clave para los dos conjuntos. Tanto el Real Murcia como el CD Eldense no han firmado el arranque esperado y eso se ha reflejado tanto en los resultados como en el estado de la afición. El domingo será una final anticipada para ambos combinados, en el cuadro murciano, perder, podría suponer la destitución de Etxeberria, mientras que en el equipo alicantino, ganar, podría reafirmar la postura de Claudio Barragán al frente del banquillo azulgrana al menos un par de jornadas.
En la previa del compromiso Joseba compareció ante los medios en el Pinatar Arena, transmitiendo confianza a la afición, “Hay que trabajar duro para revertir la situación y el partido del domingo es una oportunidad”. Además señaló la falta de efectividad de las últimas jornadas, “No creo que sea el problema ni la forma de jugar, ni los sistemas de juego, creo que está clarísimo y los datos son increíblemente claros. No es lógico tener un porcentaje de efectividad tan bajo con el nivel de atacantes que tenemos, pero el fútbol son dinámicas, estamos en una racha malísima, pero está en nuestras manos cambiar el rumbo de esa dinámica”.
La escuadra pimentonera acude a Elda tras la derrota encajada en casa (0-2) ante un Ibiza con un hombre menos durante 80 minutos, que les colocaba como último clasificado en el grupo 2 de Primera RFEF. De cara al choque, el preparador guipuzcoano no podrá contar con varios efectivos debido a las lesiones, que llevan lastrando al conjunto del seguro toda la temporada. Se perderán la cita Zeka, Jaso y Saveljich quien ha vuelto a recaer de su lesión. Otro de los que podría no entrar en la convocatoria es David Vicente, el cual se retiró del compromiso ante la UD Ibiza con molestias en el pubis.
Por su parte, el conjunto del vinalopó recibirá al Murcia tras un buen empate ante el Europa (1-1), tras este empate la directiva decidió destituir a Javi Cabello, en su lugar quién se sentará en el banquillo el domingo será Claudio Barragán, hasta la fecha entrenador del filial azulgrana. Los hombres de Claudio ocupan la décimo tercera posición, tras haber logrado únicamente dos victorias a domicilio.
El técnico valenciano quiso comparecer ante los medios destacando, “Me he encontrado un equipo que está por la labor de darle alegrías a la afición. Creo que muestra de ello fue lo del otro día frente al Europa. Estuvieron a un gran nivel. Yo les veo francamente bien. Alguno dirá: «Este está medio chalao…» pero la realidad es que son detalles lo que te marcan estar ahí arriba o más abajo. El grupo está tremendamente comprometido».
Tras ver la segunda amarilla en tierras catalanas, Ramon Vila no podrá estar disponible bajo los palos, en su lugar jugará Pablo Valencia. Otro con quien no podrá contar Barragán será con Borja Calvo, quien ya encara la recta final de su recuperación.
Son muchos los duelos vividos entre ambos combinados, destacando el último en partido oficial, donde el CD Eldense con un gol en el minuto 90 dejó al Real Murcia sin opciones de jugar play-offs a segunda división. Aquel desenlace aún resuena entre la afición murcianista, que volverá a estar junto a su equipo en un nuevo capítulo de esta rivalidad. Más de 770 hinchas granas viajarán a Elda para llenar el fondo sur del Pepico Amat.




















































