El UCAM Murcia CB se lleva un choque vibrante ante un Baskonia que lo luchó hasta el final. El encuentro comenzó con un duelo muy directo entre ambos conjuntos, juego muy rápido de los universitarios que desde inicio encontraron buen acierto exterior, anotando 5 triples en 11 intentos y donde el despliegue físico estaba siendo la nota más destacada para frenar a un equipo superior en esa faceta como es Baskonia.
En el segundo cuarto la ventaja siguió ampliando a base de mucho trabajo, manteniendo el mismo nivel de intensidad y verticalidad en ataque con un Palacio volcado, contagiado por el despliegue del equipo en pista. La diferencia al descanso era de once puntos (49-38) donde ofensivamente brillaba David DeJulius con 13 puntos y canastas espectaculares, de mucho talento individual.
Tras el paso por vestuarios el conjunto de Sito Alonso continuó pisando el acelerador y obteniendo cada vez mayor renta, llegó a colocarse hasta 18 puntos arriba (63-45) a falta de tres minutos y medio para el final del tercer cuarto, pero una serie de errores en ataque provocaban contraataques letales de Baskonia que no había dicho su última palabra en el partido y firmaba un parcial de 5-17 favorable que le metía de lleno en el partido antes de los últimos diez minutos, donde el más destacado de los vitorianos era el ex-UCAM, Rodions Kurucs (68-62).
El partido requería de mayor cordura, por ello Sito apostó por darle entrada de nuevo a DeJulius para dirigir al equipo junto con Cate en pintura que fue quien encontró las primera canastas desde la media distancia para mantener distancia con respeto a un Baskonia que no tiraba la toalla y con un magnífico papel de sus bases, Spagnolo y Simmons conseguían puntos fáciles en penetraciones.
Los universitarios no se amedrentaron y volvieron a su versión inicial para terminar de cerrar una victoria de mucho oficio ante los hombres de Galbiati que no tiraron la toalla en ninguno momento, y le coloca con 3 victorias y 1 derrota, además con doble importancia, frente a un rival directo en la lucha por la Copa del Rey. El jugador más valorado fue David DeJulius que brilló en ataque con 25 puntos y 4 asistencias para un total de 29 puntos en valoración, aunque realmente fue una victoria coral de todo el equipo, tanto por el gran trabajo en defensa y rebote, como por la gran movilidad de balón, prueba de ello es que hasta 5 jugadores superaron los dobles dígitos: Forrest (11), Sant-Roos (10), Nakic (13), Cate (12) y DeJulius (25)
La próximo cita para UCAM será este miércoles en FIBA Europe Cup, donde tendrá que desplazarse hasta Lublin para encarar la 3ª jornada de la fase de grupos.


















































