El UCAM Murcia llegaba a la ciudad condal queriendo ampliar la racha ganadora, ante un Barcelona que venía de ganar la doble jornada en Euroliga. El Palau Blaugrana solo había visto ganar una vez a los universitarios en la temporada 2017/2018.
Con Cacok, Raieste, DeJulius, Ennis y Hicks, de inicio en pista, los universitarios arrancaron con un sólido parcial de 4-12, con la doble aparición de Hicks desde línea de triple. Un primer cuarto donde quién entrase a la pintura creaba ocasiones para ampliar la distancia sobre los catalanes. UCAM Murcia impuso su ritmo con un gran Devontae Cacok (12 puntos), finalizando el primer cuarto 18 arriba.
El segundo cuarto tuvo intensidad y efectividad en defensa, transiciones rápidas y movimiento en el banquillo, Sito Alonso sabía que si querían seguir arriba debían poner toda la carne en el asador porque el rival no iba a bajar los brazos. Jugadores como Darío Brizuela, que contestaba rápidamente a un triple de Sander Raieste; los de Joan Peñarroya peleaban contra un UCAM Murcia con gran confianza y acierto.
El regreso de vestuarios dejó claro que los blaugranas querían ir a por el partido, pero los universitarios supieron reponerse. El rebote ofensivo les dio las alas que la falta de acierto les quitaba, una asistencia magistral de Ennis a Raieste para anotar o la vuelta a pista de Cacok, despertó al equipo. Cate se hacía fuerte en rebote frente a un Barça que descargaría todo su arsenal en los últimos 10 minutos de partido.
Los de Sito Alonso continuaron defendiendo su marcador pese al continuo asedio del rival que se acercaba poco a poco, con un parcial de 14-7 que les colocaba a tan solo cinco puntos por debajo. El UCAM Murcia necesitaba resarcirse, pasaban los minutos y los puntos no llegaban. Michael Forrest anotaba una bomba clave, y a 22 segundos para el final, sería de nuevo Forrest quien lanzaba dos tiros libres, de los que fallaba uno. Dylan Ennis rescataba la pelota tras la pérdida del rival, que finalizaba en falta con nuevos TL para Forrest que volvía a hacer 1/2 .
2.6 segundos quedaban para el bocinazo final, un todo o nada con la posesión para los locales, que acabó consumida junto al último tiro rival que se perdía. El UCAM Murcia consigue sumar su segunda victoria en el Palau Blaugrana, cosa que no hacía desde la temporada 2017/2018.




















































