Carlos Alcaraz se enfrentará a Novak Djokovic, Taylor Fritz y Alex de Miñaur en la fase de grupos de las Finales ATP de Turín que comienzan este domingo. El murciano ha quedado encuadrado en el Grupo Jimmy Connors, mientras que en el Bjorn Borg han caído Jannik Sinner, Alexander Zverev, Ben Shelton y Felix Auger-Aliassime o Lorenzo Musetti, a la espera de que los resultados de esta semana en Metz confirmen cuál de los dos se clasifica.
Alcaraz se entrena desde este miércoles bajo el techo del pabellón turinés, donde nunca ha conquistado el título. En 2022 se tuvo que dar de baja por lesión, en 2023 le frenó un imparable Djokovic en semifinales y en 2024 no pudo superar la fase de grupos.
Este año, sin embargo, llega más descansado físicamente tras una buena gestión del calendario tras el triunfo en el US Open. No jugó la eliminatoria de Copa Davis contra Dinamarca, conquistó Tokio, declinó participar en Basilea o Viena y en París solo disputó un partido, al perder en segunda ronda contra Cameron Norrie.
Ha podido tomarse un merecido descanso tras un 2025 de vértigo en el que ha ganado dos Grand Slams, tres Masters 1000 y tres títulos más. Las Finales ATP son uno de los pocos grandes trofeos que faltan en el palmarés del murciano, junto a la Copa Davis y los Masters 1000 de Montreal, Shanghái y París. Curiosamente todos estos torneos se disputan en la segunda parte del año.


















































