El equipo dirigido en el día de hoy por David Muñoz, entrenador asistente de un Bernat Canut que no pudo viajar por motivos personales, fue claro dominador del encuentro de principio a fin.
En los primeros diez minutos, impuso su ritmo y se marchó en el marcador con una ventaja de siete puntos. En el segundo cuarto, pese a los intentos de reacción de las lucenses, que lograron acercarse hasta los tres tantos, las alcantarilleras firmaron un espectacular parcial que les permitió dispararse por encima de la veintena al descanso (22-45). Jasmine Walker, absolutamente inspirada, acumulaba ya 15 puntos en su cuenta particular y se erigía como la gran referencia ofensiva del encuentro.
Tras el paso por vestuarios, Ensino regresó a pista con mejores sensaciones y una propuesta más firme, pero el espejismo duró poco. El conjunto alcantarillero ajustó colocándose en defensa zonal, cerró con autoridad el rebote y castigó en transición con la velocidad de sus exteriores, Ayuso y López Sénéchal, para devolver la diferencia a más de veinte puntos.
La salida de ambas al banquillo provocó un pequeño apagón ofensivo, lo que permitió a las locales reducir la brecha hasta los doce puntos antes del último y decisivo cuarto. Sin embargo, el regreso de las dos exteriores volvió a impulsar al Jairis, que recuperó su dinamismo y encarriló un final de partido cómodo, mientras Ensino se estancaba en ataque y no volvió a ver aro hasta bien pasado el ecuador del periodo. Brilló la norteamericana Jasmine Walker con 26 puntos y un gran 6/9 en triples, Lou López con 23, y Aina Ayuso con hasta 13 asistencias.
El próximo jueves a partir de las 18:00h, cerrarán la fase de grupos de Eurocup en la pista de Lublin, con el objetivo de certificar un liderato, que le otorgue un rival más asequible en la siguiente ronda.



















































