Este calendario no da ni una sola tregua para el Jimbee Cartagena. Con este nuevo formato impuesto por la UEFA, los cartageneros tienen la misión de conseguir la mayor cantidad de goles posibles para rematar la faena ante su afición en el partido de vuelta (5 de diciembre a las 20:30h). En su última prueba antes de partir a Malta, el Jimbee se llevó un jarro de agua fría ante Valdepeñas (3-4) en un partido que acabó perdiendo a falta de 32 segundos.
En las horas previas al comienzo de la eliminatoria, Duda dejó la siguiente valoración: “Es una eliminatoria en la que no estamos acostumbrados los que nos dedicamos al futbol sala. Con este nuevo modelo tenemos que aprender que es un partido de 80 minutos y que aquí no se va a decidir todo, pero empezar bien es muy importante”.
Y sobre el rival comentó: “Tenemos claro su manera de jugar. Lo único que no tenemos claro es si va a usar más el 5 para 4 o menos. Todo lo demás lo tenemos controlado”.
Al otro lado de la pista estará un Luxol Andrews que, al igual que el Jimbee Cartagena, también disputó la Main Round de la Champions League, pero se quedó sin ganar un solo partido (1 empate y 2 derrotas: con este balance encajó 14 goles y metió 6) y eso le hizo meterse como tercero de su grupo. Hay una curiosidad con este equipo y es que en su plantilla solo cuenta con 3 jugadores de Malta. El resto son brasileños (9), un colombiano y un serbio.
A priori los de la ciudad trimilenaria son favoritos, pero Duda prefiere no colgarse esa etiqueta: “Sería un grave error de nuestra parte. Hay que estar al 100%, respetar al rival y no caer en ningún tipo de despiste”.



















































