Al Hozono Global Jairis le sigue costando esos partidos donde el marcador llega muy apretado a los últimos minutos. En la noche de ayer se midió al Spar Girona en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa y lo cierto es que ya desde el principio supo encontrar a Vonleh en la pintura y los primeros pequeños chispazos de sus exteriores.
La pívot americana del Jairis tuvo desde el principio una tarea muy difícil: parar el poderío interior de una Mariam Coulibaly que ya en el primer cuarto consiguió 6 puntos en su casillero. El primer acto del encuentro en el Fausto Vicent estuvo marcado por 2 triples de Ainhoa López que dejaron el 16-19 a favor de las gerundenses.
El Jairis por su parte anotó su primer tiro de 3 cuando Aina Ayuso empató el partido a 23 y unos minutos después volvió a anotar en esa faceta. A falta de 1:34 debutó Matilda Ekh, el último fichaje del Hozono Global Jairis. La alera internacional sueca no pudo hacer mucho en ese periodo de tiempo. Mientras tanto, el Spar Girona se fue a vestuarios con una mínima ventaja (36-37).
La pareja interior del Spar Girona formada por Coulibaly y Amihere siguió haciendo estragos en la pintura murciana durante el tercer cuarto. A pesar de esta circunstancia el equipo del Fausto Vicent se apoyó en Lou López, Alba Prieto, Txell Alarcón y Ángela Mateix para irse al último cuarto por delante del electrónico (55-52).
Durante gran parte del último cuarto el Hozono Global Jairis tuvo controlado el partido. Y hay que recalcar esto porque después de que Lou López transformase 2 tiros libres que ponían el 71-65, las chicas entrenadas una vez más por David Muñoz (Bernat Canut seguía de baja debido a su reciente paternidad) sufrieron un cortocircuito que les acabó saliendo muy caro. En poco más de 90 segundos, encajaron 12 puntos que dejaron el 71-77 final para el Spar Girona.



















































