Casi en el primer minuto del partido, Danjunma recibió un balón en largo al que salió rápido Iván Martínez para evitar el disparo del atacante ché. El siguiente en probarse en el Valencia fue Ramazani con un disparo que se fue desviado. A punto estuvo de disparar Alfredo Ortuño en un buen pase de Ander Martín, pero Comert le impidió cualquier opción de golpeo.
Mucho más claro fue el mano a mano que tuvo Calderón. El 7 albinegro estaba solo ante Dimitrievski y no consiguió aprovechar esta situación. Un despeje de no muy buena calidad de Foulquier lo aprovechó Chuca para obligar a Dimitrievski a retener su disparo desde fuera del área. Hasta el momento, todas las ocasiones del Cartagena estaban viniendo de pérdidas de balón del Valencia.
El equipo de Carlos Corberán seguía achicando agua. Después de una parada de Dimitrievski con el pie a un tiro de Ortuño, Ander Martín volvió a provocar el “uyyy” en el Cartagonova mediante un disparo peligroso. La afición cartagenera celebró por todo lo alto el tanto de Alfredo Ortuño (que vino de un error de Danjuma). El delantero yeclano recibió un buen pase de Ander Martín y batió a Dimitrievski para colocar el 1-0 en el electrónico.
Los valencianos rozaron el empate primero en una falta colgada por Dani Raba que remató de cabeza Foulquier y cuyo remate desvió a córner Ortuño y después con una buena jugada individual de Ramazani en la que intervino en el último instante Imanol Baz. El partido se fue al entretiempo con un Cartagena que supo aprovechar bien las pérdidas de un Valencia al que le estaba costando sacar el balón desde su propio campo.
Segunda Parte
Antes de empezar el segundo tiempo, el Valencia introdujo a Hugo Duro por Ramazani. El primer acercamiento de los de Mestalla ocurró en el minuto 51 en un fuertes disparo desde fuera del área de Ugrinic que se pasó cerquita del arco de Iván Martínez. El suizo volvió a disparar instantes después y su intento lo atrapó una vez más Iván Martínez.
Ahora el que estaba llevando el rumbo del partido era el Valencia. Fue entonces cuando el ‘Efesé’ metió a Luismi y Diego Gómez por Calderón y Ander Martín para meter piernas frescas que cambiasen el asunto. Tras 16 minutos de sequía, el Cartagena amenazó por primera vez con un disparo de Perejón fácil de atrapar después para Dimitrievski.
Los cambios en ambos equipos iban sucediéndose. De una tacada entraron Rioja, Diego López y Rioja en el Valencia mientras que en el Cartagena entraron Pablo de Blasis y Kevin Sánchez para dar descanso a Chuca y Alfredo Ortuño, quién recibió una fuerte ovación por parte del público respetado.
Después de insistir durante bastante tiempo, el Valencia igualó la contienda gracias a que Fran Beltrán empujó el balón con la punta del pie después de aprovechar un rechace de Iván Martínez. Antes de que se fuese el duelo a la prórroga, el colegiado expulsó a Javi Rey con tarjeta roja.
Prórroga
A los pocos minutos de ingresa en el campo, Chiki tuvo un disparo cruzado que de milagro no entró en la portería. También se pasó muy cerca el remate de cabeza de un Fran Beltrán que estaba siendo el jugador del Valencia con más peligro. La siguiente gran ocasión del tiempo extra llegó en el minuto 102 en un disparo de Diego Gómez en la frontal.
Hugo Duro mandó de cabeza el balón al larguero en los primeros compases del segundo tiempo de la prórroga. Se notó mucho que los cambios le dieron una mayor frescura en ataque al Valencia. La cosa se calentó cuando Diego Gómez se enganchó con Santamaría y fue entonces cuando el colegiado sacó amarilla a Diego y la segunda para Santamaría, con lo cual, se fue al vestuario. Tras la reanudación, Luis Rioja estrelló el balón en el palo.
Pero lo mejor de todo vino la final. En el minuto 118, Pablo de Blasis falló un penalti a favor del Cartagena y a los 2 minutos, Jesús Vázquez fue el más listo en una serie de rebotes que hubo en el área del Cartagena para meter el gol que luego le acabaría dando al Valencia el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.



















































