El UCAM Murcia sigue volando e inicia diciembre de manera inmejorable. El partido arrancó con un 6-2 para Burgos, muy intenso en defensa durante los primeros dos minutos. Sin embargo, el acierto exterior de UCAM no tardó en aparecer, impulsado por un espectacular mate de Cacok sobre Fischer, acción que además provocó la falta del burgalés en la siguiente jugada. Con 6 triples anotados en 10 intentos, el conjunto universitario cerró el primer tramo con un parcial de 20-28.
UCAM salió en el segundo periodo con otro golpe de autoridad. Un parcial de 0-6 en apenas minuto y medio, mostrando mucha soltura en ataque y firmeza atrás. La ventaja continuó creciendo hasta el +20, con un equipo inspirado que mantenía las sensaciones mostradas en el último encuentro antes del parón frente a Lleida.
La pausa para dar descanso a un imperial Cacok —autor de 13 puntos sin fallo— frenó ligeramente la inercia visitante, y Burgos aprovechó para reducir la diferencia hasta los 12. El acierto exterior de UCAM durante el primer tiempo fue notable, 8/15 en triples, con Ennis sumando tres y Nakic y Forrest aportando dos cada uno. Raieste también brilló, especialmente en el rebote, donde capturó seis. Además, se firmó la tercera mejor anotación histórica tras dos cuartos (58).
Una nueva exhibición ofensiva
El descanso actuó como un soplo de aire para los universitarios, que volvieron a ampliar diferencias en el inicio del tercer cuarto. La pausa había llegado, además, en el mejor momento para Burgos, justo cuando comenzaban a encontrarse a sí mismos. Aun así, lograron encadenar un buen final de periodo para llegar al último cuarto con opciones, sin haber dicho aún su última palabra frente a un UCAM que mantenía la solidez en su juego.
Pese a la insistencia del conjunto dirigido por Savignani, UCAM supo manejar los tiempos con inteligencia, apoyado en el esfuerzo y en el talento individual y colectivo propio de un equipo que aspira a cotas altas esta temporada en la Liga Endesa. La victoria —la séptima en nueve encuentros— permite a los universitarios mantenerse una jornada más en el podio de la clasificación.
El repertorio ofensivo volvió a ser notable, hasta siete jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación y se alcanzó los 110 puntos en otra actuación de mucho nivel. El jugador más valorado fue Howard Sant-Roos con 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones (29 de valoración). Devontae Cacok, autor de 19 puntos (9/11 en tiros de campo), 8 rebotes y 3 asistencias, para un total de 25 créditos de valoración fue una pieza fundamental al igual que la anotación de Ennis, Forrest (17) y DeJulius (15).



















































