Este lunes, en partido de la 15ª jornada de la Primera Federación, hay derbi en la trimilenaria. Será el primero de la presente temporada, un capítulo más en la larga historia que protagonizan murcianistas y albinegros. De todos ellos, el Real Murcia es el que más victorias acumula de los dos.
A este nuevo pulso entre ambos llega el FC Cartagena en la cuarta plaza, con 23 puntos, y buscando una nueva victoria que le recorte distancia al Atlético Madrileño, y el Real Murcia, noveno, con 20 y opciones para permanecer una semana más en puestos de playoff antes de recibir a Sabadell y CE Europa en el Enrique Roca.
Los registros históricos del derbil de la Región de Murcia en el campo del conjunto albinegro están muy igualados en los últimos cinco precedentes. Con el FC Cartagena ejerciendo de local en los duelo más recientes existe un balance de dos victorias para el cuadro de Benipila, 2 para el pimentonero y un empate. También anda muy ajustado el balance goleador.
El último precendente en partido oficial fue, en que se dio la temporada 2018-2019, un 1-1 con Santi Jara adelantando al Cartagena y Chumbi sellando la igualada para los murcianistas en el 90. Si a este partido sumamos los disputados con motivo de la Carabela de Plata, la balanza se desequilibra en favor de los locales.
El último triunfo del Cartagena como local ante el Real Murcia se produjo el 11 de noviembre de 2017, por 2-1 (Álvaro y Aketxe/Chamorro) en la jornada 14 del grupo IV de Segunda B. Por su parte, la última vez que el conjunto grana se llevó los tres puntos del Cartagonova sucedió en la temporada anterior, en un duelo que acabó con 1-3 merced a los goles de Guardiola, Josema y Curto a catorce minutos de la conclusión.



















































