El Jimbee Cartagena Costa Cálida no falló en su cita crucial. El equipo dirigido por Duda se impuso con una contundente goleada 4-0 al Quesos El Hidalgo Manzanares en el Palacio de los Deportes, logrando así el primer gran objetivo de la temporada, el billete matemático para la Copa de España. La victoria, además, permite a los meloneros adelantar a su rival y consolidarse en la tercera posición de la tabla con 25 puntos.
El Jimbee despejó cualquier duda generada por la racha de cuatro partidos sin ganar en Liga, ofreciendo una de sus mejores versiones del curso, tanto en ataque como en defensa.
Salida fulgurante
El Jimbee arrancó el partido con una intensidad arrolladora, sabedor de lo que había en juego. La presión alta y la claridad ofensiva desbordaron al Manzanares desde el primer minuto. La superioridad local no tardó en reflejarse en el marcador. Tras una gran intervención de Antonio Navarro ante Pablo Ramírez, el 1-0 llegó con una pizca de fortuna, un pase filtrado de Gon Castejón acabó siendo introducido en la portería por el defensa rival Deivao en propia puerta.
El dominio local era abrumador. El portero Antonio Navarro se erigió como el héroe de su equipo, deteniendo un potente disparo a la escuadra de Darío Gil y frustrando en dos ocasiones el intento de Juninho de ampliar la ventaja. Pero el 2-0 sí llegó, y de bella factura. En una contra montada a la perfección, Gon Castejón asistió a Osamanmusa, y el pívot tailandés no perdonó en el mano a mano, dejando sentenciado al meta visitante. La diferencia pudo ser recortada y ampliada, primero con un disparo de Humberto al palo y luego por parte los locales con un remate a la madera de Fran Cortés.
Sentencia de Pablo Ramírez y Chemi, un muro infranqueable
La segunda mitad, aunque con un Manzanares intentando estirarse, mantuvo la superioridad melonera. Si en la primera mitad Antonio Navarro había sido clave para Manzanares, en la portería local Chemi se mostró implacable. El guardameta mazarronero emergió con varias intervenciones de mérito, incluyendo un paradón a bocajarro ante un cabezazo de Daniel y una doble intervención ante un disparo de falta de Raúl Campos y el rechace posterior.
La sentencia del partido llegó en el minuto 30. De nuevo con Gon Castejón como protagonista decisivo, el ala se fue por banda, llegó a línea de fondo y asistió de forma inmejorable a Pablo Ramírez, que solo tuvo que empujar el balón para firmar el 3-0.El Jimbee gestionó con oficio los últimos minutos, y aún hubo tiempo para el último golpe de calidad de la tarde. Pablo Ramírez exhibió su clase con un magnífico regate para plantarse ante el portero y firmar su doblete personal, poniendo el 4-0 definitivo en el marcador.
De esta forma, el Jimbee Cartagena asegura su presencia en la Copa de España, demostrando que su ambición de luchar por todos los títulos se mantiene intacta.



















































