El UCAM Murcia firmó una convincente victoria en el ERGO Arena al superar por 77-93 al Energa Trefl Sopot en la segunda jornada del Top 16 de la FIBA Europe Cup. A pesar de disputar el encuentro con una rotación muy corta por las bajas de hasta cuatro jugadores del quinteto más usado, DeJulius, Ennis, Nakic y Cacok, el equipo murciano dominó el encuentro de principio a fin, con sobresaltos en el tercer y último cuarto.
Un sólido primer cuarto (18-30) marcó el camino del partido y permitió a los de Sito Alonso controlar el ritmo y mantener la ventaja antes del descanso (44-51). En la segunda mitad, el conjunto universitario mantuvo la intensidad y supo gestionar los intentos de reacción local para asegurar el triunfo. Los polacos llegaron a igualar la contienda hasta el 65-65 al término del tercer cuarto. En ese momento fue clave la aparición estelar de Forrest y Sant-Roos en los últimos minutos para cerrar la 2ª victoria en la segunda ronda de la competición europea.
Michael Forrest lideró el ataque con 26 puntos (6/9 en triples), 5 asistencias y 3 robos, bien secundado por el cubano Howard Sant-Roos (22) y la solidez interior de Moussa Diagne. Un triunfo que refuerza la candidatura europea del UCAM Murcia, líder una jornada más en el grupo y demuestra su capacidad competitiva incluso en situaciones adversas.
El domingo le espera al conjunto universitario una dura batalla ante Valencia Basket, actual colíder de Liga Endesa y Euroliga, donde el principal foco está puesto en recuperar a los jugadores afectados por el proceso vírico y a un Devontae Cacok que sigue arrastrando problemas en el hombro y no ha podido disputar los tres últimos encuentros.



















































