Una vez pasado este mini parón de selecciones, navidad y nochebuena, el Jimbee Cartagena juega esta tarde a las 19:00h ante Industrias Santa Coloma el último partido de la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hay que recordar que hace exactamente 2 semanas el Jimbee consiguió el billete para la Copa de España tras golear en casa al Quesos Hidalgo Manzanares (4-0).
De cara a la cita más importante del fútbol sala español es importante quedar entre los 4 primeros puestos de la clasificación para ser cabeza de serie y así tener un sorteo “más favorable” aunque luego cualquiera de los equipos acompañantes te puede dejar fuera. Si el equipo de la Ciudad Trimilenaria quiere tener ese privilegio ha de hacer 2 cosas. La primera y la más importante: vencer en Santa Coloma.
La otra opción sería empatar y esperar a que no ganen Palma Futsal, Inter Movistar, Quesos Hidalgo Manzanares y Valdepeñas. Si no rasca, aunque sea un punto, podría bajar varias posiciones.
A pesar de ser preguntado por la gran cita de la semana que viene de la Supercopa en Palma de Mallorca, Duda quiso centrarse, en la rueda de prensa previa, única y exclusivamente en el Industrias Santa Coloma: “Lo único que me preocupa es el partido de mañana. La Supercopa es una fecha fundamental para nosotros, pero ahora mismo solo estamos centrados en hacer un buen partido en Santa Coloma y sacar los 3 puntos porque está todo muy apretado”.
Jesús Izquierdo y Renato son las únicas bajas de los cartageneros. El resto de jugadores viajaron junto al cuerpo técnico en autobús desde El Palacio de Los Deportes de Cartagena.
En Santa Coloma quieren seguir manteniendo a raya el descenso
El Industrias Santa Coloma comenzó el año con su billete para la Copa de España de Murcia y 11 meses después está en la zona peligrosa de la tabla. Los catalanes están solo 5 puntos por encima de Ribera Navarra, equipo que ocupa la última plaza de descenso a Segunda División. Si suman los 3 puntos y los de Tudela no sacan algo positivo del derbi ante Osasuna Magna, se distanciarían hasta los 8 puntos.
7 son los partidos que ha disputado el conjunto de Xavi Casas en el Pavellló Nou de los cuales ha ganado 2 (ante Córdoba Patrimonio y Alzira FS), ha empatado 1 y ha perdido 4. Además, Santa Coloma ha encajado un total de 61 goles (5 de los cuales encajó en el último duelo liguero contra el Barça), lo que le convierte en el segundo equipo más goleado de la liga.


















































