El Hozono Global Jairis gana en Estepona (72-77) a pesar de la buena actuación del conjunto local. Las de Alcantarilla tiraron de carácter, y de acierto desde el tiro libre, para cerrar una séptima victoria que las acerca a la Copa de la Reina 2026.
El partido arrancaba con las murcianas poco acertadas en el tiro pero consistentes en el rebote ofensivo. Los primeros puntos del encuentro llegaban de las manos de López Sénéchal con dos canastas consecutivas de la francomexicana. Un triple de Matilda ponía en 0-7 en el marcador tras tres minutos de juego y, tras una buena defensa, otro triple de la sueca que provocaba el tiempo muerto de Aneas. Dongue anotaba la primera de las malagueñas, pero Matilda respondía rápidamente con otro triple, el tercero de su cuenta personal. Anotaba Prieto en los últimos compases del periodo y respondía Dongue desde el tiro libre para mantener la diferencia al final del primer cuarto.
Tras un intercambio de personales y tiros libres, anotaba Contell desde el triple para volver a acercar a las suyas a dos puntos. Lo paraba Canut para reajustar el juego de las murcianas, pero la buena defensa local y la precipitación del quinteto en pista imposibilitaban la canasta del Hozono Global Jairis. Se ponían por delante las de Estepona con triple de Koné, pero respondía Mosqueda-Lewis en el siguiente ataque desde la misma distancia para recuperar el liderato. Tras dos triples de Conner y un tiempo muerto de Canut, anotaba de nuevo el conjunto murciano por medio de Kendra Chery. Sika Koné se hacía fuerte bajo el aro para anotar la canasta final antes del descanso y poner el 39-38 en el marcador.
Conner y Alarcón intercambiaban canastas en los primeros compases del tercer asalto. Aumentaba la diferencia Contell, que lideraba a un conjunto malagueño que imponía un ritmo frenético en el partido. Los fallos bajo el aro del equipo alcantarillero y la poca consistencia en los pases lastraban las posibilidades de remontada en los primeros tres minutos del tercer cuarto. Un triple de Mataix empataba el partido y daba paso al último minuto, que se resolvía con un tiro libre local que dejaba el marcador en 54-53 antes de los últimos diez minutos.
Un triple de Garrick a falta de dos minutos para el final provocaba el tiempo muerto de Canut y, tras un tiro libre de Contell, llegaba una canasta de Ayuso que dejaba la diferencia en cuatro puntos. Lo apretaba Ehk desde el triple a falta de un minuto y, después de un tiempo muerto de Aneas, anotaba Ayuso sus dos tiros libres para poner el 72-73 en el luminoso. Otros cuatro tiros de la catalana desde la línea de personal ponían fin al partido con 72-77 en el marcador.

















































