Como ya le pasó en 2024 y 2025, el Jimbee Cartagena echa a rodar en el mes de enero con el título de la Supercopa en juego. Todo comenzó en Jaén, cuando en la final batió al todopoderoso Barcelona (1-2), y en la siguiente edición los cartageneros alzaron la Supercopa delante de su afición tras ganar 3-1 al Real Betis.
En esta ocasión, el Jimbee Cartagena tendrá como primer rival a Peñíscola (16:30 h), rival al que esta temporada ya ha vencido en Liga a través de un contundente 5-1 y en la Copa del Rey con el marcador de 6-4 (después de una prórroga). Ambos duelos fueron celebrados en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Antes de jugarse el primer título de la temporada, el cuadro de la Ciudad Trimilenaria cayó ante Industrias Santa Coloma en el último partido de la primera vuelta (4-3). Al descanso iba ganando 0-2 y Santa Coloma fue capaz de meterle hasta cuatro goles en la segunda parte para llevarse los tres puntos. A pesar de la derrota en tierras catalanas, el equipo entrenado por Duda consiguió ser cabeza de serie de cara a la Copa de España.
Tomaz: “Hay más ganas e ilusión que presión”
En la actual plantilla del Jimbee Cartagena hay varios jugadores que saben lo que es ganar la Supercopa. Uno de ellos es Tomaz. El cierre hispano-brasileño compareció ante los medios de comunicación y dejó claro que en el equipo hay muchas ganas de traer una vez más la Supercopa a Cartagena: “Sabemos lo difícil que es. Entonces hay más ganas e ilusión que presión”.
También habló sobre el tipo de partido que espera contra Peñíscola: “Espero un partido más duro y ajustado porque es una eliminatoria en la que se juega a pocos goles”.
Servigroup Peñíscola, a saldar cuentas pendientes
El combinado valenciano disputa este fin de semana su primera Supercopa de España. Y lo hará después de empatar la semana pasada contra Inter Movistar en un partido con muchos goles (3-3). En el conjunto de Santiago Valladares son conscientes de que con tan solo dos partidos pueden volver a tocar metal, como ya hicieron en la pasada Copa de España celebrada en Murcia.
Para poder plantarse en la final del domingo tendrán que no cometer los errores que les llevaron a perder contra el Jimbee Cartagena en los partidos que han disputado hasta la fecha.

















































