El Enrique Roc vive esta tarde (18:00 horas) un «clásico» del fútbol español. El derbi entre el Real Murcia y el Hércules de Alicante, equipos que llegan en dinámicas y situaciones muy diferentes. Los pimentoneros están peleando por recortar puntos al CE Sabadell, mientras los alicantinos buscan resarcirse de la contundente derrota ante el conjunto arlequinado y acercarse lo máximo posible a los puestos de promoción de ascenso.
El cuadro pimentonero terminó el año como un tiro, con una contundente victoria ante el CE Europa, dinámica que ha continuado en este arranque de 2026 con un solvente triunfo ante el Atlético Sanluqueño. Por eso, este domingo quiere continuar con la buena dinámica y de paso hacer del Enrique Roca un fortín en el que cimentar sus opciones de ascenso directo.
Para el choque de hoy habrá pocas novedades en los locales. Siguen de baja Piñeiro y Moyita. El resto, todos convocados. Del derbi hablaba el técnico grana Adrián Colunga en la previa. «Es un partido con una carga emocional diferente, pero al final son tres puntos. Nos enfrentamos a un muy buen equipo, con jugadores diferenciales, y tenemos que estar muy concentrados en todas las fases del juego», afirmó.
Del rival comentó que «no me fijo en de dónde vienen ni en los resultados anteriores. Cada partido empieza de cero y nuestro objetivo es claro: intentar sacar los tres puntos».
Enfrente estará un Hércules de Alicante que llega bajo la batuta de Beto Company. El técnico visitante tiene claro que, «tenemos dos opciones como equipo, esperar a ver qué pasa o ir a buscar los partidos», señaló el mister valenciano, que afirmó que el objetivo del Hércules en el duelo ante el Real Murcia es sumar los tres puntos.
Company calificó este clásico duelo de rivalidad como un “partidazo” y precisó que no solo lo es para ambos clubes, sino también para “el fútbol español”.
“Es un partido que la mayor parte de los años se ha disputado en el fútbol profesional. Son dos equipos que aspiran a volver, con dos ciudades y aficiones importantes en calidad y cantidad”, añadió.

















































