El Lorca Deportiva cae derrotado por la mínima ante el Salerm Cosmetics Puente Genil (1-0). Los blanquiazules ven cómo se les escapa un encuentro en el que no fueron capaces de aprovechar sus tantos buenos momentos y pagaron en exceso los del tramo final de partido, donde acabaron metidos atrás. Los blanquiazules sucumben ante un Puente Genil que logra salir del descenso, situándose a tres puntos de los lorquinos.
El Manuel Polinario de Puente Genil mantiene su condición de invicto una jornada más, esta vez, logrando una sufrida victoria que pendió de un hilo durante varios instantes del choque. Los locales trataron de ser protagonistas en el partido desde el inicio, pero el buen hacer de los de Sebas López, con una presión alta y grandes prestaciones en los duelos, se hicieron con la pelota y generaron un buen juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Las buenas internadas de Adrián Heredia por dentro y las apariciones de Juanma Acevedo exigieron a la defensa local dar su mejor nivel para llevar el partido al descanso sin encajar gol.
Ya en la segunda mitad, tuvo lugar la bajada de nivel tan frecuente en el conjunto dirigido por Sebas López en esta temporada. Los ajustes realizados por Álvaro Cejudo, técnico pontanense, equilibraron el partido en el comienzo de la segunda mitad al tiempo que la intensidad del partido comenzaba a dibujar un encuentro cada vez más caliente.
Con el partido ya condicionado por las constantes faltas y parones de juego, los lorquinos comenzaron a notar un desgaste que llevó a varias sustituciones y cambios de posición entre sus filas, algo que afectó de forma negativa al equipo. Las sustituciones, en su mayoría en forma de jugadores de ataque, hicieron al Lorca perder su presencia arriba, mientras el rival comenzó a dar pasos adelante y a acular lentamente al cuadro blanquiazul en la portería defendida por Fran Árbol.
El partido se hacía cada vez más trabado y las cartulinas amarillas fueron una constante en la segunda mitad, llegando a salir expulsado el segundo entrenador del Puente Genil que ejerció la labor de técnico principal, debido a la sanción a Cejudo en la jornada anterior. Entre todo el enmarañamiento, el Lorca se abocó a pasar los últimos minutos en bloque bajo, esperando conseguir un punto que habría sido muy positivo.
Marcos Pérez, exfutbolista del Lorca Deportiva, fundamental en la temporada de su ascenso a Segunda B en 2017, anotó el único gol del partido en una segunda jugada tras un saque de esquina con un cabezazo inalcanzable para Fran Árbol. El capitán del Puente Genil pidió disculpas a la que fue su afición mientras sus compañeros celebraban el gol junto a él, firmando así la derrota lorquinista. Cerca estuvieron de evitarla Peque y Gabri, disponiendo ambos de una clara ocasión de cabeza que se marchó, la de Gabri especialmente, bordeando el palo de la portería local.
El Lorca Deportiva encaja la sexta derrota de la temporada y lo hace en un partido en el que, una vez más, los cambios realizados en la segunda mitad hicieron empeorar al equipo. Un panorama que hace crecer la urgencia de ampliar la profundidad de plantilla y traer talento en la zona de ataque, de cara a terminar la temporada en la zona alta de la clasificación.

















































