El Hozono Global Jairis gana en casa al Lointek Gernika (91-73) y acumula la décima victoria en LF Endesa. Las de Alcantarilla, lideradas por una imperial Morgan Bertsch, contaron con hasta ocho jugadoras en dobles dígitos de valoración.
El partido comenzaba con el conjunto vasco dominando por medio de Jankovic. Se acercaban las locales de la mano de López Sénéchal y Alarcón, pero las vascas aprovechaban la falta de acierto de las murcianas desde el triple para correr y anotar en transición a través de Olaeta y Salvadores. Cogían aire las locales gracias a dos canastas consecutivas de Massey, pero aparecía Jankovic de nuevo para situar el marcador final del cuarto en 22-18.
Intercambiaban aciertos Bertsch y Westerik para inaugurar el marcador del segundo cuarto. Dos canastas más de Bertsch ponían el +8 para las locales y provocaban el tiempo muerto de Lucas Fernández, pero la acción se reanudaba con una nueva canasta de la interior californiana. Se acercaban las vascas desde el tiro libre y, tras una gran acción individual de Adams, un triple de López Sénéchal que devolvía la diferencia a ocho puntos. Recortaba Salvadores desde el 6.75m, pero Bertsch continuaba con su fiesta particular y notaba su décimo punto del partido. Mataix elevaba la renta jairista hasta los diez puntos y Gil la aumentaba a pase de Prieto para provocar un nuevo tiempo muerto de Fernández. Tras una canasta de Bertch, anotaba Castedo un triple sobre la bocina para poner fin al segundo cuarto con 45-38 en el luminoso.
Ayuso anotaba la primera tras el descanso. Llegaba el último minuto del periodo con un intercambio de tiros libres que situaban la diferencia en 20 puntos a favor de las murcianas. Un 2+1 de Jankovic ponía fin al tercer cuarto con 71-54 en el marcador.
Salían más acertadas las vascas en los primeros compases del último asalto, pero Morgan Bertsch volvía a ser la respuesta a todos los males con dos canastas consecutivas de la norteamericana. Seis puntos y un tapón de López Sénéchal levantaban al respetable del Fausto Vicent y provocaban el tiempo muerto de Lucas Fernández. Un parcial de 0-4 hacía que ahora fuera Canut quien parara el partido y la acción se reanudaba con un triple de López Sénéchal. Recortaban Castedo y Salvadores en los instantes finales y, después de dos tiros tiros libres de Gil, el partido finalizaba con 91-73 en el marcador.

















































