Una vez más el calendario no le da ningún tipo de respiro al Cartagena. Tras caer de manera bochornosa ante el Ibiza (1-4) en un partido donde el conjunto ibicenco fue mejor de principio a fin, el ‘Efesé’ vuelve a salir de la Ciudad Trimilenaria en este 2026 para jugar en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante el Villareal B (19:00h).
Ya con Alejandro Arribas asentado en la presidencia, el Cartagena tiene bastantes deberes en este mercado de invierno para intentar cambiar la dinámica que lleva tras el parón navideño. Para empezar, va a dar salida a los siguientes jugadores: Chuca, Calderón, Fran Vélez, Ander Martín y Nacho Sánchez. Todos y cada uno de ellos llegaron en verano y ahora se tienen que buscar las habichuelas en otros clubes.
Además, tendrá que hacer mucho ahínco en las posiciones de centrales y extremos ya que no tiene muchos jugadores en ambas demarcaciones.
El miércoles en rueda de prensa Javi Rey dejó claro en lo importante que es volver a ser el equipo que empezó la temporada: “Necesitamos ser el Cartagena del principio. Cuando arrancamos éramos un equipo sólido, que no concedía ocasiones, que tenía el partido ordenado y controlado con y sin balón”. Una derrota en tierras valencianas pondría la situación un poco más difícil al técnico de Ourense.
Un Villareal B dispuesto a meter otro susto
Si nos retrocedemos un par de meses atrás, se podrá comprobar que el Villareal B fue el primer equipo que generó las dudas que asombran en estos momentos por el Cartagena. En la cita del Cartagonova los groguets ganaron 0-2 en una tarde que estuvo marcada por el famoso comunicado de Alejandro Arribas.
En cuanto a su momento deportivo se refiere, el filial del submarino amarillo ocupa la décima posición con 27 puntos y los últimos cuatro partidos los ha saldado con tres empates y una victoria (contra Ibiza, Algeciras, Marbella y Sevilla B), llegando a dejar la portería a cero en tres de ellos.
A la hora de hablar sobre el FC Cartagena, David Albelda, entrenador del Villareal B, dejó las siguientes palabras: “El Cartagena es un equipo preparado para estar en la parte alta de la clasificación. No vienen en su mejor momento, pero tienen una plantilla de gran nivel”.
















































