A veces el fútbol puede llegar a ser injusto. Pero que muy injusto y, si no, que se lo digan a Javi Rey, quien desde ayer por la tarde ya dejó de estar al frente del banquillo del Cartagena. Pese a decir en la rueda de prensa post partido contra el Europa que “Mientras tengamos energía y fuerza vamos a seguir peleando”, el natural de Ourense abandona la Ciudad Trimilenaria por la puerta de atrás.
Incertidumbre en lo institucional y un gran comienzo en el césped
Tras una mala temporada en Segunda la que se llegó a tener hasta a tres entrenadores, el FC Cartagena hizo oficial el 4 de julio de 2025 la llegada de Javi Rey, quien venía de casi ascender a la SD Ponferradina a Segunda División. En el día de su presentación Manuel Sánchez Breis, exdirector deportivo del Cartagena, dejó claro que Javi Rey era el entrenador ideal para liderar el nuevo proyecto cartagenero hacia la vuelta al fútbol profesional.
Si en algo se ha caracterizado la etapa de Javi Rey en el Cartagena es por la incertidumbre institucional que tuvo desde que puso el pie por primera vez en el Estadio Municipal Cartagonova. Él llegó como fichaje de la directiva de Paco Belmonte y ha sido echado a los leones por Alejandro Arribas. Pese a esta situación, él consiguió que el equipo arrancase la temporada asentándose en las primeras posiciones de la tabla para devolver a la afición cartagenera una ilusión que hacía tiempo que no tenían.
Todo empezó a tambalearse para Javi Rey en el mes de diciembre cuando dejó de tener al equipo en el Play-Off por las derrotas ante Real Murcia y Nástic de Tarragona. Esos dos partidos perdidos le dejaron muy tocado por las malas sensaciones que notó la afición ante murcianos y catalanes. Y eso que a principios de mes le puso las cosas muy difíciles al Valencia en la Copa y en el último partido del año venció con contundencia al Torremolinos (3-0).
Los resultados han hablado
Una vez terminadas las vacaciones de navidad, el Cartagena empezó el año 2026 visitando al Alcorcón en Santo Domingo. Alfredo Ortuño adelantó al ‘Efesé’, pero los alfareros empataron y en el resto del encuentro fueron superiores al Cartagena. Por suerte se empató (1-1). Pero peor fue lo que ocurrió a la semana siguiente cuando el Ibiza le metió hasta cuatro goles en casa que derivaron en pitos por parte de la afición (1-4).
Después había que ir a Villareal y, para sorpresa de muchos, el Cartagena se fue de vacío debido a un error grotesco de Imanol Baz en defensa (1-0). Al final lo que le ha acabado costando el puesto ha sido el partido ante el Europa. Los blanquiazules se pusieron en un visto y no visto 0-2 y de nuevo sonaron los sonidos de viento por el Cartagonova.
En el fútbol, como en la vida, siempre tenemos ese ángel de la guarda que nos ayuda en los peores momentos. Para Javi Rey esa figura tuvo nombres y apellidos: Yanis Rahmani. Al extremo le valieron 36 minutos en el terreno de juego para marcar dos goles que salvaron de alguna manera los muebles (2-2).
Después de 22 partidos el balance de Javi Rey con el Cartagena ha sido de 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas que ha dejado al club portuario en media tabla y a tan solo dos puntos del descenso. Como dice el refrán: “Tanta paz dejes como descanso dejas”. Pero en este caso, Javi Rey no ha tenido conflictos con nadie en Cartagena y han sido los resultados los que lo han dejado fuera de juego.

















































