El pelotón internacional se prepara para afrontar una nueva edición de la Vuelta a la Región de Murcia, una prueba que se disputará los días 13 y 14 de febrero, y reunirá a 19 equipos, seis de ellos World Team.
El pelotón estará integrado por los conjuntos de la máxima categoría Astana, Soudal, Lotto, Barhein, UEA y Movistar. En cuanto a nombres propios destacan los de Marc Soler, Igor Arrieta, Pello Bilbao, el belga Tim Wellens y Piddock. Éste, de 26 años, comparecerá como jefe de filas del equipo suizo Pinarello en una carrera con las cuatro escuadras españolas Pro Team.
Estos son algunos de los equipos que forman la participación en una cita cuya primera jornada arrancará desde el Puerto de Cartagena y finalizará en las instalaciones de la empresa Gobik en Yecla tras 178,5 kilómetros de un trazado esencialmente llano aunque antes de la meta habrá que subir el alto Virgen del Castillo, de tercera categoría.
«Es una etapa un poco trampa. Comenzar a nivel del mar, con la posibilidad de que sople el viento, y luego ir en constante ascenso hasta ese final complicado, sobre todo con el descenso, hará que sea un día muy bonito», comentó Luis León. «Eso es lo que esperamos», coincidieron en señalar los ediles cartagenero y yeclano.
La segunda etapa partirá desde Murcia y concluirá en Santomera por primera vez en la historia de un acontecimiento deportivo con más de cuatro décadas de existencia.
«Me gusta mucho la etapa y me consta que es lo que se piensa también en el pelotón pues es una clásica de las de siempre. Conozco el recorrido porque lo he hecho muchas veces y cuando llegaba a la Vuelta, como ciclista en activo, quería disputarla», comentó Luisle.




















































