Comienza la recta final de la carrera por el ascenso en el grupo IV de Segunda RFEF. Una carrera en la que UCAM se mantiene con altas opciones de lograr el liderato. Con él, los universitarios evitarían las eliminatorias de play off y cumplirían con el tan ansiado objetivo sin dificultades añadidas. El primer peldaño para lograrlo pasa por Estepona. Allí, este domingo a las 12:00, los de Germán Crespo deberán dar la cara ante un conjunto que, más allá de posiciones en la clasificación, se antoja complicado.
Los universitarios llegan al choque en segunda posición a tan solo un punto del líder, aunque con un partido más que este. El equipo ha tenido un último mes cargado de emociones, con altibajos propios de una montaña rusa. De los últimos cinco encuentros, los murcianos han cosechado tres triunfos, un empate y una dolorosa derrota que dejó mal sabor de boca en el juego del equipo. Eso sí, el último encuentro, que acabó con victoria por 2-1 ante la UD Almería “B”, devolvió la sonrisa al conjunto universitario y con ella las esperanzas de volver a encadenar una buena racha que consolide al equipo.
Por su parte, el CD Estepona se encuentra en la lucha por abandonar el descenso. En decimosexta posición y a diez puntos de la permanencia, los malagueños empiezan a vislumbrar un halo de esperanza al que agarrarse. De los últimos cinco partidos solo han perdido uno. El resto fueron dos importantes empates ante equipos complicados como Xerez CD y Real Jaén, y dos victorias. La última, en el que es para muchos el feudo más complicado de la categoría, el Estadio Municipal de Lebrija, ante el Atlético Antoniano.
El peor local de la temporada
El cambio de rumbo del Estepona tiene un nombre propio: Julen Guerrero. El histórico jugador del Athletic Club llegó a los mandos del club andaluz, como Manager General, el 10 de diciembre del pasado año, tras encadenar el equipo una racha de catorce partidos consecutivos perdiendo, entre todas las competiciones. Con su llegada se propuso profesionalizar el club y poco a poco ha ido incorporando dotaciones que han permitido la buena dinámica por la que pasa actualmente la plantilla. Desde entonces, y con la incorporación de Manolo Sánchez como entrenador, el equipo ha ido para arriba. Tres victorias, cuatro empates y dos derrotas completan hasta el momento su buen balance.
Sin embargo, los universitarios viajan a la Costa del Sol conocedores de una estadística que aboga a su favor: el CD Estepona es el peor equipo local del grupo. Tan solo 7 puntos en lo que va de curso. Un dato que, aunque es una realidad que UCAM no es el mejor visitante, hace presagiar un resultado favorable para los murcianos.
Los de la capital del Segura recuperan a Dani Aquino, máximo goleador del equipo, tras no haber podido disputar el último encuentro al haber sido sancionado por acumulación de amarillas. Por ese mismo motivo, Mizzian, que vio la tarjeta en el minuto noventa ante el filial almeriense, no podrá saltar al césped este domingo.
Poner tierra de por medio
El encuentro, además, concentra una importancia extra en cuanto a las plazas de arriba se refiere. Los azuldorados mirarán de reojo al cruce entre la Deportiva Minera y el Xerez CD, ambos situados en play off. Conscientes de que sus perseguidores dejarán puntos por el camino, los universitarios deberán asegurar la victoria para poner tierra de por medio y avanzar más holgados hacía el objetivo.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


















































