El Lorca Deportiva y el Real Murcia se miden este miércoles (20:30) en un encuentro que ya está convirtiéndose en un cláisco de la pretemporada de ambos conjuntos. El partido, segundo test para los de Nueva Condomina y primero de los de Sebas López, llega en un momento en el que la realidad de ambos equipos es totalmente opuesta.
Por un lado, el conjunto pimentonero llega a la ‘Ciudad del Sol’ tras haber caído ante el Albacete por 2-1 en el duelo disputado en las instalaciones de Pinatar Arena. Junto a esto, cabe destacar que el encuentro del Artés Carrasco puede ser una buena oportunidad para ver participar a algunos de los cuatro futbolistas (Zeka, Toral, Pedro Benito y Schalk) que el pasado sábado no pudieron disputar minutos ante el conjunto manchego.
El Lorca Deportiva, por su parte, encara este primer test de pretemporada después de haber incorporado una gran cantidad de jugadores. Saturday, Tafalla o Jaime Escobar son varios de los nombres que se han incorporado a la entidad blanquiazul. A esto, cabe destacar que será el primer duelo de la pretemporada del conjunto lorquino, por lo que el Real Murcia podría llevarse el VII Trofeo Alcalde de Lorca al llegar más rodado al encuentro.
Por otra parte, en lo que respecta a la plantilla de la entidad grana, Joseba Etxeberria demostró en el primer partido de preparación que está utilizando la pretemporada con el fin de empezar a conocer mejor a sus futbolistas y saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son los débiles para intentar mejorar sus registros de la pasada temporada, sobre todo en ataque. El Real Murcia acabó el curso con un gran déficit en la parcela goleadora. Para tratar de mejorar esa parcela, el club ha traido al jugador de Países Bajos, Schalk.
El posible debut del atacante neerlandés es uno de los principales atractivos del partido, al igual que la posibilidad de ver por primera vez en acción a Zeka. El albanés puede disputar esta tarde sus primeros minutos, comenzando su etapa como murcianista frente a un rival de Segunda Federación.