La Deportiva Minera incia este miércoles su camino en la Copa Federación, recibiendo en el Ángel Celdrán a la Unión Deportiva Melilla (17:30 horas), en la eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo que da acceso a la Copa del Rey. El sorteo determinó que fuera el cuadro de Alberto Cifuentes, el rival de un conjunto minero que el pasado se impuso (1-3) en su visita a Chapín.
Por su parte, los de la Ciudad Autónoma afrontan este nuevo reto tras haber superado con solvencia al UCAM Murcia (2-0) en el Estadio Álvarez Claro, firmando una sólida actuación en la jornada inaugural del campeonato. Sin apenas tiempo para celebraciones, el equipo de Checa ha centrando ya toda su atención en un choque en el que espera seguir avanzando en una competición que puede ofrecer continuidad, rodaje y una oportunidad más de competir con ambición durante el primer tramo de temporada.
Un torneo para seguir creciendo
La Copa Federación representa una oportunidad adicional para seguir compitiendo y dando minutos a jugadores con menos participación en el campeonato liguero, al tiempo que permite al equipo mantenerse en ritmo competitivo. Además, el torneo ofrece la posibilidad de clasificarse a nivel nacional para la Copa del Rey. El choque será dirigido por el colegiado valenciano Juan José Lidón y supondrá una nueva prueba de nivel para una Deportiva MInera que ha arrancado la temporada con buenas sensaciones y que quiere seguir creciendo partido a partido.