La Deportiva Minera afronta este domingo una de esas citas que ponen a prueba la solidez de un proyecto en construcción. El escenario será el Ángel Celdrán y el rival, un irregular Almería ‘B’. El filial indálico llega al Llano del Beal tras perder en la primera jornada ante el Recreativo de Huelva (0-2) y la semana pasada ante el Linares (0-1). Unos resultados que dejan la sensación de que el conjunto de Lasarte busca un punto de continuidad.
Por su parte, la Minera ha irrumpido en el campeonato con fuerza, sumando dos victorias y un empate en Melilla (2-2). Con Vera como máximo goleador, el conjunto minero ha demostrado pegada y solidez. El duelo de este mediodía, además, tendrá un matiz de contraste generacional. El filial almeriense, uno de los equipos más jóvenes de la categoría, frente a uno de los bloques más veteranos del Grupo IV de Segunda RFEF. Una diferencia que también condiciona el desarrollo de los partidos.
El duelo ante los almerienses se convierte así en una oportunidad doble para la Minera, volver a sumar de tres, recuperar confianza y, sobre todo, enviar un mensaje de crecimiento en un campeonato exigente en el que la tranquilidad es necesaria, pero con la premura de mejorar sensaciones cuanto antes.