Partidazo mayúsculo en el Ángel Celdrán del Llano del Beal. La Deportiva Minera cerró este miércoles su participación en la Copa Federación tras empatar 0-0 frente al Orihuela y caer en la tanda de penaltis. A pesar de la eliminación, el conjunto de Checa firmó una actuación memorable, compitiendo de tu a tu durante más de 120 minutos en una eliminatoria de enorme nivel.
El partido se puso complicado cuando, tras un primer tiempo igualado, Javi Vera era expulsado en el 55′. Omar Perdomo rozó el poste, pero su disparo se marchó fuera. Aunque Solano sí que impactó con el poste del marco de Lázaro. En el tiempo extra, se equipararon las fueras al ver también la segunda amarilla el visitante Lara.
Los cartageneros plantaron cara a un Orihuela volcado y llevaron la eliminatoria hasta el límite. El técnico local se mostró tremendamente del esfuerzo de sus jugadores. El equipo ha dado la cara en todo momento. Los locales resistieron el asedio visitante y ante un rival con más experiencia y plantilla, forzando una prórroga en la que incluso llegó a rozar el pase.
La tanda de penaltis puso fin al sueño cope del conjunto minero, pero no empaña un arranque de temporada para enmarcar. «Nos tenemos que ir muy orgullosos de pertenecer a este club. Es una pasada ver la unión que hay entre pueblo y equipo», afirmaba Checa en la rueda de prensa posterior al encuentro.