Los 2 equipos arrancaron el partido sin poder estrenar su casillero. Tras capturar un rebote ofensivo, Dino Radoncic encontró muy bien a Jorgensen para colocar el 0-2. Caio Pacheco hizo buena una pérdida del Caesa para meter otra canasta para el Leyma y en el siguiente ataque el equipo albinegro sumó sus primeros puntos por medio de Webster. El perímetro de los cartageneros poco a poco fue entrando en calor gracias a 2 triples seguidos de Svejcar. El escolta americano firmó 8 de los 10 puntos que consiguió el Caesa Cartagena en el tramo inicial del partido y se tuvo que sentar en el banquillo tras cometer su segunda falta personal.
En el Leyma Coruña destacaron las actuaciones de Barro, Caio Pacheco y Thiam, las cuales aglutinaron 18 de los 23 puntos que metieron en el primer cuarto. El Caesa Cartagena por su parte se quedó en 14 puntos (14-23).
4 puntos seguidos de Thiam fueron más que suficientes para que el ‘Cebé’ pidiese tiempo muerto cuando el segundo cuarto apenas había empezado. Como ya hizo en el primer cuarto, Webster aportó la primera canasta que sirviese para desengrasar un ataque del Caesa que hasta el momento estaba siendo muy pobre.
Sin embargo, con los puntos en la pintura de Vitor Faverani y el buen estado de Ayesa, mejoró un poco para recortar, aunque fuesen a cachitos, la distancia con respecto a un Leyma Coruña que al descanso mandaba por 11 tantos (36-47).
El conjunto de Carles Marco entró de nuevo a la pista con un parcial de 0-7 que no dejó muy contento a Félix Alonso. A la salida del tiempo muerto, Faverani anotó 5 puntos que se vieron frenados por un triple de Pacheco. Los coruñeses no bajaron el nivel en todo momento, le entraban incluso los tiros que efectuaban en el final de posesión y sacaba rédito de las faltas que recibía del Caesa Cartagena. Todavía quedaba algo de esperanza en El Palacio de los Deportes de Cartagena ya que el equipo de la Ciudad Trimilenaria podría reaccionar a pesar de estar 13 puntos abajo en el marcador (55-68).
Jordan Davis, Alberto Martín y Doménech fueron los encargados de liderar el intento de remontada del Caesa Cartagena. Entre los 3 redujeron la ventaja del Leyma a 7 puntos (61-68). Para frenar este contratiempo, Leyma Coruña sacó al parquet a toda su artillería pesada. Y le acabó saliendo bien. Tras los 40 minutos reglamentarios, los del Coliseum dejaron su anotación final en 89 puntos para dejar aún más hundido en la tabla al Caesa Cartagena.



















































