Lorca Deportiva y Recreativo de Huelva se dan cita en el Francisco Artés Carrasco el próximo 25 de enero (18:00 horas). Los lorquinos afrontan un partido clave para determinar las aspiraciones del equipo, a solamente dos puntos de la zona de play-off, pero únicamente tres puntos por encima del descenso, a su vez. Situados en la “tierra de nadie” de la clasificación, una tercera derrota consecutiva les supondría acercarse o incluso sumergirse en la parte roja de la tabla.
No es el mejor momento de la temporada en Lorca. La famosa racha de los siete triunfos seguidos comienza a quedar demasiado atrás y la única victoria cosechada en los últimos seis partidos ha hecho caer al conjunto dirigido por Sebas López hasta la novena posición. A ello se unen las últimas dos derrotas, ante Puente Genil y Real Jaén, que han dado vida a dos rivales directos en la pelea por la salvación, lo que les permite observar al Lorca desde la distancia de tres puntos, una situación mucho menos favorable que la que podrían haber conseguido los blanquiazules de haber ganado tales encuentros o, al menos, de no haberlos perdido.
En el otro lado del campo se encuentra un Recreativo de Huelva que atraviesa su mejor dinámica dentro del curso 25/26. La llegada de Arzu al banquillo onubense no supuso la aparición inmediata de la victoria, como tantas veces ocurre tras la sustitución del técnico, pero a pesar de un complicado arranque, el decano del fútbol español ha superado los últimos encuentros a una velocidad de crucero. Una sola derrota en los ocho partidos con Arzu bajo los mandos y una goleada ante el Estepona en la última jornada (5-0) son los grandes avales de un Recre que llega a la ciudad del sol con la intención de conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva.
Un mercado agitado
En medio de un choque fundamental para ambos equipos, el periodo de entradas y salidas se acerca a su fin y tanto Lorca como Recreativo se han movido en los últimos días a fin de seguir compitiendo en un grupo IV de Segunda Federación muy exigente. En dicho grupo se encuentran los dos fichajes invernales del conjunto onubense, ambos firmados esta semana. David Costas llega desde la UD Melilla para reforzar el lateral izquierdo, tras la salida de Dani Romero hacia el Atlético Onubense. El último de ellos y, posiblemente, el más esperado, es Xabi Domínguez, un versátil atacante que abandona la disciplina del Yeclano Deportivo para ponerse a las órdenes de Arzu.
El Lorca Deportiva ha echado la vista algo más allá para reforzarse en este mercado. A la temprana llegada del centrocampista Dani García, desde el Ourense de Primera Federación, se une esta semana Jon Arruabarrena, delantero centro que deja al Atlético Sanluqueño, donde anotó un gol en esta primera vuelta de competición. Un perfil rematador que buena falta hacía en una plantilla algo corta de efectivos, principalmente, en ataque. En el capítulo de salidas, se conocía recientemente la marcha de Héctor Galiano, central importante el curso pasado en Tercera Federación que ha participado en contadas ocasiones esta temporada.
Sebas López no ha querido cerrar la puerta a la llegada de algún otro futbolista en los últimos días, aunque tampoco ha mostrado necesidad de nuevos efectivos para la plantilla. “Hasta que no se cierre el mercado, hay posibilidades de traer algún jugador que pueda reforzar alguna posición […] Lo que no podemos pretender es olvidarnos de estos jugadores, si alguien tiene que venir, que sea alguien para mejorar mucho lo que tenemos”.
Con uno de los rivales a batir del grupo en frente, el Lorca buscará salir de la racha de malos resultados con todos sus jugadores disponibles, salvo Juanma Acevedo, que se perderá el partido por sanción. Aún con la mirada puesta en la llegada de un extremo, los de Sebas irán a por los tres puntos en su regreso al Artés Carrasco tras dos derrotas fuera de casa.
















































